volcan barro ene10 06

Reconectaron parcialmente el suministro de electricidad en la zona del alud

volcan barro ene10 06Si bien se pudo restablecer la provisión de electricidad en los pueblos de Bárcena, Volcán y Tumbaya, la Secretaría de Energía de Jujuy aclaró que todavía no es posible hacerlo en algunas casas por razones de seguridad. 

Para el caso de Bárcena, el director Pablo Quinteros informó que presentaba una columna rota en dos secciones en la línea 33, sobre Corte Colorado, lo que se pudo reconectar mediante una conexión precaria.

En la cuesta de Bárcena, en tanto, se están reponiendo acometidas nuevas en cinco hogares y se está levantando una línea de media tensión con postación en el suelo, según precisó el funcionario.

En tanto, en Volcán ya hay energía eléctrica, provista a través de una media subestación. Además, en el ingreso se reforzaron dos columnas de media tensión. En este pueblo, los pobladores cuyas casas quedaron sin servicio tendrán que esperar un poco, ya que en las viviendas afectadas por el agua y el barro no se hará ninguna conexión por motivos de seguridad. 

En Tumbaya persisten inconvenientes con la línea de media tensión en el apéndice que va a Tumbaya Grande, pero la mayor parte del pueblo ya tiene electricidad, a excepción de siete hogares.

Más allá de estos avances, cuadrillas de seguridad energética se manteinen en la zona porque el pronóstico del tiempo aún no es el óptimo.

 

x

Check Also

Sentenciaron a un hombre a 6 años de cárcel por abuso a una menor

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a M. A. H., a la pena de 6 años de prisión, por ...