Destacamos
liliana dominguez reconocimiento-a-mujeres-y-jovenes

Reconocen a jóvenes y mujeres que contribuyeron a la historia de la provincia

liliana dominguez reconocimiento-a-mujeres-y-jovenesLas coordinadoras de los consejos de la Mujer, Liliana Domínguez, y de la Juventud, Silvina Sadir, entregaron calendarios en reconocimiento a jóvenes y a doce mujeres que contribuyeron al desarrollo y la producción de Jujuy, en el marco de la Semana de la No Violencia hacia la Mujer.

Se trata del segundo calendario elaborado por el Consejo Provincial de la Mujer, donde se reconoce a doce mujeres nacidas en Jujuy que participaron activamente en el desarrollo y construcción de la provincia. Domínguez explicó que esas mujeres dejaron un importante legado desde la cultura, el arte, lo político y la educación, remarcando que la entrega de los calendarios a jóvenes destacados es una “actividad intergeneracional” realizada conjuntamente con el Consejo Provincial de la Juventud.

 Por su parte, Sadir señaló que el objetivo fue “destacar a las mujeres y a los jóvenes que en algún momento de la historia, o en este mismo año han dejado una marca en la historia de la Provincia” en distintos ámbitos.

 Remarcó que esta distinción es una forma de “mostrarle a la sociedad que tenemos jóvenes que se destacan y trabajan sanamente”  y que dichas actividades nos deben “llenar de orgullo.

 Finalmente, Alejandro Méndez, uno de los jóvenes jujeños que participaron en la competencia mundial de innovación Imagine Cup 2013 en Rusia por la creación de una aplicación que permite incluir personas con hipoacusia remarcó que “nos encontramos muy contentos por la mención en el calendario, y sobre todo muy agradecidos a Sadir” porque “siempre estuvo a disposición de nosotros para lo que necesitábamos”. 


 

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...