Reconocimiento a la campaña institucional “la violencia contra las mujeres la paramos juntas”

Ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal que declara de Interés Municipal la Campaña Comunicacional Accesible – Audios Textos – “La Violencia Contra las Mujeres la Paramos Juntas”.

La campaña es una iniciativa de Spotlight, realizada en un trabajo entre la Fundación Siglo 21 y la asociación Mujeres Derribando Barreras, articulado con la Dirección de Paridad de Género y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Por este motivo, se llegaron hasta el Concejo Deliberante el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la Directora General de Desarrollo Familiar, Rosina Garrido; la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal; el Coordinador del Departamento de Discapacidad, Miguel Garrido; Marcia Baranovsky de la Fundación Siglo 21 y Jésica Gutiérrez de la asociación Mujeres Derribando Barreras.

Previo a la entrega de la minuta sancionada por el Concejo Deliberante, los invitados y los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena, Matías Domínguez, Leandro Giubergia y María Galán, escucharon la presentación de los audios textos producidos para la campaña.

Al respecto, la concejala Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, afirmó que «desde el Concejo venimos apoyando este tipo de acciones, en este caso una comunicación accesible de estos audios que realizaron Mujeres Derribando Barreras, son instituciones que forman parte de la Red de Alto Comedero, que combaten el tema de la violencia de género”.

Por su parte, Jésica Gutiérrez, de Mujeres Derribando Barreras, destacó que «fue un desafío grande tratar de llegar a nuestras compañeras, las mujeres con discapacidad visual. Fue un proceso de aprendizaje, muy importante y se logró trasmitir el mejor mensaje para lograr una sociedad inclusiva que lo hacemos entre todas y todos, crear materiales para aquellas personas que estén viviendo una situación de violencia y poder decirle que no está sola, porque estamos para acompañarlas».

A su turno, Marcia Baranovski de la Fundación Siglo XXI, resaltó que «está articulación entre organizaciones de la sociedad civil y el estado a través de organismos de la Municipalidad y con el Concejo Deliberante, ha hecho que la inclusión empiece a ser una realidad. A veces nos olvidamos que todas las personas no tienen la misma posibilidad de acceso y fue muy importante para nosotros traducir esta campaña que estaba en cartelería a audio-textos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados: En Jujuy aún no se controla el cumplimiento 

En el curso de esta semana, el área de Control Comercial del gobierno de Jujuy está pidiendo a los supermercados de ...