Destacamos
UCAR

Recorrieron el avance de obras de canales de riego

UCARFuncionarios del Banco Mundial y de la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) recorrieron las regiones de San José del Bordo y Arroyo Colorado-Santa Clara, a fin de constatar el avance de grandes proyectos productivos que aumentarán la rentabilidad productiva y garantizarán el agua para riego.

Los proyectos de riego de Arroyo Colorado–Santa Clara y San José del Bordo, que tiene un financiamiento aproximado de 30 millones de dólares, optimizarán las capacidades productivas de un sinnúmero de familias a partir de la rehabilitación de grandes áreas de irrigación, fomentando el crecimiento de este segmento agroalimentario jujeño.

 La comitiva estuvo encabezada por el Gerente de Proyectos, Renato Nardello y Dino Francescutti de la entidad dependiente de Naciones Unidas, junto a Raúl Castellini del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) de la Ucar. Las autoridades fueron recibidas por el Secretario de Desarrollo Productivo, Leandro Giupponi, y profesionales de la oficina Prosap Jujuy, a cargo de la ejecución de las tareas.

 “Hay un compromiso muy fuerte del gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, de acompañar todo lo que implique la eficientización de un recurso escaso como es el agua. Las obras financiadas por el Banco Mundial a través del Prosap tienen un procedimiento complejo, pero ahora estamos en la etapa de ejecución y ya vemos resultados materializados, como revestimientos en secciones de canales”, dijo Giupponi al resaltar la importancia de este proceso.

 Recordó el impacto que tendrán ambos proyectos en diferentes actividades agropecuarias como el cultivo de caña de azúcar, porotos, legumbres, soja y cítricos, además de parcelas dedicadas a la horticultura.

 El itinerario cumplido por las autoridades del Banco Mundial y la ucar incluyó en primer lugar el traslado a la Unión Cañeros de San Pedro para entrevistarse con funcionarios, técnicos, productores y miembros de consorcios implicados en la refuncionalización del Sistema de Riego Arroyo Colorado–Santa Clara y en el mejoramiento del área productiva de San José del Bordo. 


 

x

Check Also

Intimación a desalojar una clínica privada que fue apropiada por el gobierno

Durante esta semana, el gobierno de Jujuy acondicionó una clínica privada y dispuso que funcione como anexo del Hospital Oscar Orías, ...