rentas-fachada

Recuerdan los beneficios de pagar todo el año del impuesto inmobiliario

rentas-fachadaEl director Provincial de Rentas, Néstor Padilla, informó que se encuentra vigente la bonificación del 20 por ciento por el pago anual del impuesto inmobiliario, tanto para pequeños como grandes contribuyentes.

“Hay una importante ventaja por el pago del total anual del impuesto inmobiliario con el beneficio del descuento del 20 por ciento para aquellos contribuyentes que no registran deudas pendientes o tienen regularizada su situación impositiva”, expresó Padilla.

 Entre el 17 y el 21 de febrero, de acuerdo a terminación de CUIT, se producirá el vencimiento para acceder a la bonificación para los grandes contribuyentes; mientras que entre el 17 y el 21 de marzo opera para los pequeños contribuyentes, que son los que pagan cinco anticipos durante el año.

 Por otra parte, aquellos contribuyentes que registran deudas pueden acceder a un plan de facilidad de pago que la Dirección Provincial de Rentas tiene en vigencia y con el cual automáticamente ese contribuyente pasa a ser un contribuyente regular.

 “No es que el contribuyente tiene que tener totalmente cancelada la deuda sino tener regularizada su situación impositiva respecto del inmueble por el que abonará el tributo; de esa forma puede acceder al beneficio del 20 por ciento de descuento”, explicó.

 Medios de pago

 Sobre los medios de pago, se informó que el contribuyente puede dirigirse personalmente a la Casa Central o Delegaciones habilitadas del interior a regularizar el pago del impuesto, también lo puede hacer vía Internet ó mediante el cajero automático, recordándose que está habilitado el servicio de pago electrónico Pagomiscuentas.

“En Casa central se ha registrado una gran afluencia de contribuyentes desde la primera semana de enero, para lo cual se han habilitado cinco cajas, tres del Banco Macro y dos de la Dirección Provincial de Rentas, dedicadas especialmente a brindar esta atención”, finalizó Padilla. 


 

x

Check Also

Censo 2022: Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública cómo funcionará los servicios que brinda día a día, ...