
Explicó que ante cualquier poda que quieran realizar los vecinos, deberán dirigirse a esa Dirección para pedir la autorización correspondiente y recibir además asesoramiento sobre cómo y cuándo deben realizarse las podas.
Sostuvo que “se dan casos donde se hacen las típicas mutilaciones en periodos que no corresponde, lo cual debilita al árbol, acorta su vida útil y puede llegar a ocasionar algún levantamiento de vereda”.
En este sentido, añadió: «Si se quiere plantar un arbolito en la vereda del domicilio, también se hace saber que la repartición municipal, lleva adelante el programa Un árbol para mi vereda, mediante el cual se puede adquirir el ejemplar para tal fin».
La Dirección de Espacios Verdes está ubicada en Av. 9 de Julio esquina Espora.
En el marco de las normativas en vigencia, el funcionario recordó que “es responsabilidad de los frentistas, propietarios o locatarios, el mantenimiento y protección de las especies implantadas frente a su domicilio, lo que incluye riego, desinfección y la limpieza de tazas, según la Ordenanza .1342/92”.
Más adelante, resaltó que “queda totalmente prohibido la poda, corte de raíces y extracción del arbolado público en todo el ejido municipal. Estas tareas deberán estar sujetas a autorización de la Dirección Espacios Verdes”.
