Destacamos

Reducen el tiempo a 4 meses para aplicarse las vacunas de refuerzo

El Ministerio de Salud de la Nación acordó con las provincias reducir a cuatro meses el tiempo para aplicarse las vacunas de refuerzo al personal de salud y a los mayores de 60 años.

Esta estrategia tiene por objetivo brindar “la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

«Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes», abundó el comunicado oficial.

«Cabe destacar que la incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 en personas que no iniciaron esquema de vacunación, lo que pone en valor la importancia de avanzar en las coberturas, en todas las edades, siendo la vacunación la mejor herramienta, al momento, para reducir las hospitalizaciones por Covid-19 y la mortalidad», concluyó el Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy y una nueva ablación de órganos en la provincia: Es la N°27

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se realizó un nuevo operativo de ablación, durante este fin de semana, permitiendo ...