Registro Civil: Operativos en Volcán y Purmamarca

Los Secretarios de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos, Asuntos y Relaciones Municipales y agentes del Registro Civil, llevaron a cabo exitosas jornadas de tramitación de DNI, Concientización sobre Derechos Humanos, servicio de Asesoría Legal y mediación Comunitaria, tanto en Volcán como en la localidad de Purmamarca.

“Nuestro objetivo concientizar a la población respecto de cuáles son sus derechos para que cuenten con información y realizar notas y pedidos”, expresó la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante.

En esas localidades, la funcionaria explicó de cuáles son los grupos que pueden encontrarse en situación de vulnerabilidad para poder asesóralos, brindando herramientas y vías institucionales que existen, para resolver conflictos y exponer sus necesidades.

Por su parte el director de Registro Civil Octavio Rivas, acompañada por la Sub directora del organismo, Gladys García, indicó que el impacto de los operativos, siempre es positivo; “Hay una concurrencia muy grande y se pretende seguir trabajando coordinadamente para que todos puedan acceder a un derecho fundamental, como es el derecho a la identidad.”

En Volcán el Secretario de Justicia, Daniel Suarez; la Secretaria de Derechos humanos, Marcela Infante, acompañado por el Comisionado de esa localidad, Ricardo Rubén González visitaron las nuevas instalaciones del CIC, con el propósito de instalar una nueva oficina de Centro de Documentación Rápida.

En cuanto a Purmamarca, con el acompañamiento del Comisionado Municipal, Oscar Tolaba, se realizaron operativos, brindando solución a trámites que estaban pendientes.

Finalmente, los funcionarios gradecieron la buena predisposición a la hora de cumplir con los protocolos de Bioseguridad, por parte de los ciudadanos, respetando siempre el orden y distanciamiento y felicitó a los Comisionados Municipales por la asistencia permanente.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya se quemaron casi 1.700 hectáreas en lo que va del 2021

Luego de un encuentro mantenido entre las y los funcionarios del Ministerio de Ambiente, se informó que en lo que va ...