vivienda y ordenamiento territorial

Relevan a quienes tengan viviendas que no hayan sido adjudicadas

vivienda y ordenamiento territorialEl programa de “Relevamiento de datos familiares de poseedores o tenedores de vivienda sin resolución de adjudicación” arrancó en el interior de la provincia, mientras que en San Salvador de Jujuy se sigue recibiendo documentación, hasta el 19 de febrero. 

Así lo anunció el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, quien explicó que este programa forma parte del plan de reordenamiento que dio inicio con el “Programa de actualización de datos de cooperativas” y continuó con la regularización de datos de los poseedores de planes y programas nacionales. Ahora es el turno de la vivienda, “uno de los temas más candentes, debido a la gran demanda y a las importantes irregularidades que se presentan al respecto”, señaló.

“Con el relevamiento se pretende encontrar una solución a la grave crisis que existe en la provincia, ya que cuando asumimos nos encontramos con una base de datos bastante incompleta, con viviendas que no tienen escritura, sin resolución de adjudicación del Ivuj, e incluso con algunas viviendas que no cuentan siquiera con planos», explicó.

El programa para relevar las viviendas se lanzó en la capital provincial el pasado jueves. Los trámites se realizan en la sede de la Secretaría de Tierra y Vivienda, en Av. Almirante Brown 792.

En San Pedro, la inscripción se realiza en el CIC de la Nueva Ciudad, en calle Prolongación 25 de Mayo s/n; en Libertador Gral. San Martín, en la oficina de Capacitación y Empleo de la planta alta del Centro Cívico, entre calles Sixto Ovejero e Independencia; en Humahuaca, en el Hotel de Turismo, y en Perico, en el CIC 2, en calles Humahuaca y 23 de Agosto de Barrio Jardín.

Para realizar el trámite se deben presentar Documento Nacional de Identidad (original y copia de todo el grupo familiar), Certificado de Nacimiento de los hijos; CUIL de todo el grupo familiar; recibo de sueldo (original y copia de los miembros de la familia que corresponda), y alguna documentación que preuebe que habitan la vivienda, como por ejemplo la fotocopia de algún impuesto o servicio a nombre de alguno de los solicitantes.

Los inscriptos en el Ivuj deben llevar también una copia de la Tarjeta de Inscripción. 

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