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Relevarán experiencias de escuelas secundarias y la obligatoriedad

El Ministerio de Educación de la provincia convocó a los establecimientos educativos de nivel secundario, para presentar experiencias que identifiquen y compartan escenas, procesos, acciones y proyectos institucionales que den cuenta de las nuevas dinámicas cotidianas en las escuelas y de la construcción de lo común en relación con la obligatoriedad y los modos de inclusión.

La propuesta es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), y está orientada para relevar y documentar el trabajo que se desarrolla en las jurisdicciones y escuelas secundarias como formas de hacer, pensar y construir respuestas diversas al logro de la obligatoriedad de la educación secundaria en la Argentina.

 Tiene como objetivo reconocer el trabajo desarrollado por todas las jurisdicciones del país en relación con la implementación de políticas que tienden a garantizar el derecho a la educación secundaria obligatoria de todos los jóvenes, tal como se manifiesta en prácticas escolares concretas.

 Además se busca visibilizar y compartir la diversidad de acciones y experiencias que todas las escuelas del país llevan adelante cotidianamente para mejorar y fortalecer las trayectorias escolares de sus estudiantes en relación con el ingreso, permanencia y egreso como así también iniciativas para lograr la incorporación y reincorporación de jóvenes que se encuentren fuera del sistema educativo.

 El relevamiento de experiencias se organizará en torno a los tres ejes temáticos: las condiciones y formas de acceso, permanencia y egreso, las trayectorias escolares y el mejoramiento de las prácticas de enseñanza y de los aprendizajes y la gestión institucional y la ampliación de las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados.

 En este sentido, interesa rescatar en el ámbito territorial las estrategias que implementan las escuelas para promover el acceso efectivo a la educación secundaria, la construcción de  trayectorias escolares continuas y completas y las acciones que se realizan para el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, para atender diferentes recorridos de aprendizaje.

 Podrán intervenir en la realización de los relatos todos los actores sociales que participan directa o indirectamente en el sistema educativo, presentando videos, fotos relato o un relato escrito, y tendrán la colaboración y asistencia de los técnicos territoriales del Plan de Mejora, de Conectar Igualdad y el acompañamiento de los supervisores de nivel medio y referentes de ciencia y técnica de la provincia.

 Para mayor información comunicarse a través del correo electrónico secundariayobligatoriedad@gmail.com.

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