Icono del sitio El Submarino Jujuy

Remiseros interprovinciales denuncian discrminación y destratos en Salta

La cooperativa de remises de Jujuy, «Carda Ltda.” que hace viajes desde la provincia hasta la ciudad capital de Salta, se llegó hasta la sede del Poder Legislativo, para denunciar a los diputados oficialistas que intercedan ante la autoridades salteñas, que le propinan malos tratos y discriminación, durante los controles de tránsito en la vecina provincia.

Uno de los voceros, Aldo Pérez denunció a la prensa que «somos 70 familias que dependemos de este trabajo desde hace por lo menos 18 años, en 2009 inscribimos la cooperativa y desde ese momento, que comenzamos a pagar los impuestos, hemos empezado a sentir la persecución de las empresas que hacen ese mismo trayecto, principalmente la firma Flecha Bus. Sentimos la discriminación hacia el pueblo jujeño, porque cuando llegamos a los controles y ven el carnet de conducir que dice Jujuy, nos hacen a un costado y atropellan los derechos de quienes viajamos en el vehículo, nos discriminan”.

Informó que están habilitados por la Secretaría de Transporte de la Provincia, y que entre 2011 y 2012, no tuvieron inconvenientes para ingresar o salir de Salta. «Hay un convenio para hacer los viajes a través de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), pero no hay legislación vigente. Lo nuestro es un remís compartido y sabemos que solo está habilitado dentro de la provincia, por eso queremos que nos regulen”.

«Nuestro pedido es desesperante porque nos quitan el vehículo por 90 días y la multa no es menor de 17 mil pesos y si es reincidente, más de 20 mil. No tenemos como afrontar semejante demanda. Estamos cobrando lo accesible al bolsillo de la gente, apenas superior al boleto de colectivo. Es un trabajo genuino inventado por nosotros ante la falta de trabajo. Queremos que nos den una solución porque son irrisorias las multas que nos ponen”, confió.

Salir de la versión móvil