Remueven a un funcionario por amenazas a un camarista penal, a través de su esposa

Luego que se viralizará un audio de Oscar Raúl Congiu con amenazas a un camarista penal, el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales firmó un decreto para remover vocal de la Susepu. El ahora funcionario intimó a Lucas Grenni a través de su pareja, Ana Mele, quien se desempeña en el organismo mencionado.

El mencionado decreto dispone el cese de la designación del vocal y determina la necesidad de nombrar a una nueva persona en su puesto. Cabe recordar que las autoridades de la Susepu son designadas por el Poder Ejecutivo, con el acuerdo del Poder Legislativo de la provincia

Durante la sesión que se llevó a cabo este jueves en la Cámara de Diputados, el cuerpo parlamentario se expresó favor de la destitución de Congiu.

El fallo de la Cámara de Apelaciones y Control, desestimó la decisión de la jueza de violencia de género, Mónica Cruz Martínez, de concederle el beneficio de seguir en libertad mientras espera el juicio.

Después del mediodía, se viralizó un audio, donde Congiu amenazó vía celular a la mujer, a raíz de la detención de Gustavo Fiad por abuso sexual contra una niña de cinco años.

Congui, es abuelo de la nena que fue abusada por Fiad. Sin embargo, se escucha que claramente defender al “abusador” y reconocer que tiene contacto con la menor y con la madre de la misma (su hija). Fiad es sobrino del senador nacional por Jujuy, Mario Fiad, integrante del bloque de Juntos por el Cambio y tiene un rol esencial en el senado por ser titular de la Comisión de Salud, una de las comisiones que lideró las exposiciones por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (media sanción).

Además el ahora ex funcionaria vocal invoca a Gerardo Morales y al diputado provincial Rubén Rivarola para apretar a la trabajadora del organismo.

susepu

“Disculpa que te llame, pero tengo un problema grave y estas cosas no acostumbro hacer yo, pero tu marido lo metió en cana a Fiad. Entonces estoy muy enojado. Sabes porque, porque se dejó presionar por la gorda sorete de la Haquim y yo voy meter todos los cuetazos y estoy dispuesto hasta negociar tu cargo en Agua y todo lo demás” le dijo Congui a su compañera de trabajo y esposa de uno de los cuatro vocales de la Cámara que firmaron la detención de Fiad.

La conversación continúa con la repuesta de la Dra. Melé quien, sorprendida por la declaración, afirma: “La verdad que me parece que esta llamada no corresponde, el trabajo de mi marido es de mi marido y mi trabajo es mi trabajo”.

Y después continúo la conversación con otras amenazas hacia la vocal, quien en todo momento le remarcaba que ella no era la responsable de tal decisión, y no debía dirigirse a su persona para tratar cuestiones laborales de su esposo, pero las amenazas continuaban por parte de Congiu.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...