Rentas realizó operativos de control en La Quiaca y Abra Pampa

La Dirección Provincial de Rentas dio a conocer el resultado de los controles efectuados en las localidades de la región puneña de la Provincia. Así, durante los operativos se visitaron más de 600 contribuyentes y se detectaron numerosas inconsistencias, que fueron observadas con requerimientos para su regularización. Las visitas se concretaron a comercios, ferias y galerías en distintos días y horarios a los efectos de verificar también aquellas actividades que son desarrolladas durante la tarde y noche.

Tras las inspecciones se constató que el 20% no estaba inscripto, y entre los contribuyentes registrados el 46% se encontraba con sus impuestos al día.

Entre las tareas del control, se incluyeron la inscripción de actividades en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la presentación y pago de las declaraciones juradas del mismo, el control de emisión de comprobantes; la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico; constataciones con AFIP y otras fuentes; así como el relevamiento y verificación de actividades especiales tales como Hoteles, Alojamientos, Restaurantes, Confiterías, Playas de Estacionamientos, entre otras.

En lo que respecta al Impuesto de Sellos, se procedió a verificar la vigencia de los Contratos de Locación y la inscripción del Locador en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Los sujetos con inconsistencias fueron inducidos por los Agentes Fiscalizadores a regularizar sus Obligaciones Fiscales. Para aquellos que no cumplen con la normativa, se inician lo mecanismos para la aplicación de las sanciones que correspondan.

Asimismo, se informa de la actual vigencia del Régimen Especial de Regularización de Deudas, el cual permite realizar una financiación de hasta 12 cuotas sin interés para deudas de Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Por mayor información, consultar en el portal www.rentasjujuy.gob.ar.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Una relatora de la ONU recibió la denuncia de una comunidad aborigen contra el gobierno de Jujuy y Telecom

En las últimas horas, la dirigencia de la Comunidad Indígena Angosto El Perchel-Tilcara, denunció ante la Relatora Especial de las Naciones ...

A %d blogueros les gusta esto: