Los tres concejales de Libertador Gral. San Martín del Frente Cambia Jujuy, Héctor Crespo, Nancy Satosan y Silvia Moya, presentaron una nota de renuncia “en forma indeclinable» a sus bancas.
«El escrito fue presentado el pasado 10 de febrero, pero recién se conoció en el cuerpo deliberativo en horas de esta mañana, y tomó estado parlamentario”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante de Libertador, Patricia Gutiérrez, quien pertenece al Frente de Todos.
En diálogo con El Submarino Diario, la concejala dijo que desconoce los motivos. «Intentaré hablar con los ediles renunciantes y conocer los fundamentos de esta renuncia en forma masiva», adelantó.
En Libertador está vigente la cesión de derechos que hizo el Concejo en favor del Poder Ejecutivo Municipal, en lo concerniente al presupuesto, el personal y las dietas de los ediles. En este contexto, todo pasa por la Intendencia.
Si bien la nota de renuncia está firmada por los tres ediles, Moya aclaró en sus redes sociales que ella no renunció, sino que firmó el escrito «en apoyo a la renuncia del concejal Crespo». En este sentido, desmintió que haya una crisis en Cambia Jujuy y reafirmó su apoyo al intendente radical Oscar Jayat y al gobernador Gerardo Morales.
Hay varias especulaciones en torno de la renuncia masiva de los concejales del Frente Cambia Jujuy. Pudo haberse originado en una pelea con el intendente radical Oscar Jayat por la cesión de derechos; puede ser un pase de factura al gobernador, o quizás las concejalas Moya y Satosan «firmaron la nota de renuncia sin leerla», indicaron fuentes cercanas al Concejo.