Icono del sitio El Submarino Jujuy

Renunciantes o renunciados, se fueron los jefes de la Policía provincial

morales meyer policias epigrafe

Sin que haya habido aún información oficial, el vicegobernador Carlos Haquim confirmó a medios locales el alejamiento del jefe y el subjefe de la Policía de la Provincia, comisarios Aldo Soles y Natalio Ruiz, respectivamente, a raíz de la entrada ilegal de efectivos de esa fuerza en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde además detuvieron a dos estudiantes que ya presentaron denuncias penales por apremios ilegales.

La renuncia -voluntaria o inducida- de los jefes policiales se suma al apartamiento de tres comisarios, Mejías, Chazarreta y Zapana, que encabezaron el operativo de la madrugada del jueves 13. Estas primeras bajas habían sido anunciadas este martes por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad Ekel Meyer, aunque nunca se dio información oficial sobre las identidades de los sancionados.     

Sobre quiénes ocuparían los cargos de Soles y Ruiz, tampoco hay información certera. Trascendió que al frente de la fuerza podría quedar Guillermo Corro, quien se desempeñó en el pasado como jefe de Prensa del Departamento Central de la Policía y es actualmente director del Instituto de Seguridad Pública que funciona en el barrio Alto Comedero. Para la subjefatura hay menos precisiones. Se menciona entre muchos otros nombres el de Irma Calapeña, jefa de la Unidad Regional de San Pedro de Jujuy.

Salir de la versión móvil