Destacamos
chuli pablo tobar

Renunció el funcionario municipal involucrado en la venta de cajas navideñas

chuli pablo tobarPablo Tobar renunció a su cargo de coordinador de Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tras conocerse la imputación a su sobrino por ofrecer a la venta las cajas navideñas que la comuna había adquirido para regalar a sus empleados. 

En un comunicado de prensa, la Municipalidad capitalina explicó que se actuó para que tanto la Brigada de Investigaciones como la justicia pudieran proceder de manera rápida a fin de llegar al eje de la cuestión.

Allí se relata además que esas acciones se iniciaron después de recibir el reclamo de «uno de los proveedores de la intendencia», quien vio en un perfil privado de Facebook publicaciones de venta de cajas navideñas similares a las entregadas por el municipio para las Fiestas de Fin de Año, a sus empleados. 

Se confirma así la primera versión de los hechos: que la detección de la irregularidad y la denuncia vinieron de parte de los responsables de Vinería San Juan, el negocio proveedor de las cajas en cuestión. 

El secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, dijo que apenas conocida la situación tomaron cartas en el asunto presentándose ante la Brigada de Investigaciones con la colaboración del director de Compras, «a fin de brindar la información pertinente para llevar adelante tal investigación, respetando la decisión del intendente Raúl Jorge de lograr un Ejecutivo limpio y claro, donde no haya lugar para situaciones de esta clase”.

El funcionario confirmó que quien ofrecía las cajas para la venta es sobrino de Pablo Tobar, hasta hace pocas horas coordinador de Intendencia, ahora renunciado. Millón quiso aclarar que «la persona involucrada en la venta de estos elementos municipales no es empleado municipal», y usó el condicional para mencionar que «existiría un grado de parentesco con un coordinador municipal».

Aclaró finalmente que «el municipio de San Salvador de Jujuy es damnificado y partícipe necesario en la investigación». 

x

Check Also

El Frente Todos por Jujuy presentó las listas de candidatos/as

El Frente Todos por Jujuy presentó ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia las listas de candidatas y candidatos para ...