Destacamos

Renunció Pablo Baca al Superior Tribunal de Justicia

Este viernes presentó su renuncia el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, a través de una carta dirigida al gobernador de la provincia, Gerardo Morales. El ahora ex juez confirmó su decisión a El Submarino Diario.

Con esta decisión, queda sin efecto el proceso de juicio político que se había iniciado en la Legislatura provincial, pero sigue su curso la investigación penal por la denuncia de violación que pesa en su contra, en el Ministerio Público de la Acusación.

En la misiva, Baca explica que “el motivo de la renuncia es facilitar y despejar toda duda en la investigación de un delito (violación) por el que ha sido denunciado, cuya comisión niego categóricamente”.

Luego afirma que también lo hace “a fin de evitar que los procesos de tipo político y judicial que se siguen en su contra sean utilizados para cuestionar el funcionamiento de las instituciones en Jujuy”.

Con relación a la denuncia en su contra, indicó que “es el resultado de un proceso que comenzó con la grabación clandestina de conversaciones privadas, cuanto menos a partir del mes de noviembre del año 2016, circunstancia que desde el principio constituyó una actividad ilegal”.

En el último párrafo de la carta de renuncia, Baca escribe: “Afirmo que renuncio no porque haya cometido el delito que se me imputa, cosa que niego terminantemente, sino precisamente para ejercer una defensa activa ante esta infamia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales: “El estado provincial vulnera derechos y obliga a niñas a ser madres”

La diputada provincial del FIT, Natalia Morales afirmó que «una vez más tenemos que dar cuenta de derechos vulnerados a niñas ...