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Repararon el acueducto pero el servicio no se restableció por completo

Luego de la reparación del acueducto por parte de la empresa Agua de los Andes con la colaboración de sectores privados, informaron que el servicio se irá restableciendo paulatinamente en todos los sectores afectados.

Desde la empresa explicaron que el proceso de purgación de cañerías es lento, ya que son muchos kilómetros de redes y ductos que tienen que reciclar, lo que se complica, aseguran por los distintos desniveles topográficos que dificultan el llenado de las arterias conductuales para poder cumplir con los estándares óptimos del proceso.

 El gobierno de la provincia junto al Comité Provincial de Emergencia continúa entregando agua envasada a los sectores afectados hasta que se normalice el servicio.

 El vicegobernador Guillermo Jenefes destacó «el trabajo mancomunado ideado por el Comité Provincial de Emergencia para brindar asistencia» a los vecinos afectados por la avería del acueducto que abastece los barrios: Los Perales, Chijra, Campo Verde, Prensa, Higuerillas, Bajo La Viña, Alto La Viña, Marcelino Vargas y zonas aledañas.

 “Este comité ha actuado rápidamente, ya que a nadie le ha faltado el agua”, aseguró Jenefes, y resaltó que el ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, y la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, «han trabajado intensamente junto al Comité Provincial de Emergencia”.

 Destacó también el apoyo del Ejército, Bomberos, Policía, Agua de Los Andes, los Ministerios provinciales y los Municipios del Interior “que han trabajado incansable y continuamente para solucionar este problema”.

 Indicó que “la asistencia se va a continuar brindando para quienes aún carecen del líquido elemento, con la entrega de agua envasada” y a través de tanques dispuestos en los mismos lugares que el día de ayer.

 La ministra Magdaleno destacó la tarea y colaboración del Comité provincial de Emergencia y detalló que se trabajo  “hasta altas horas de la noche brindando el servicio de agua en todos los barrios  y continuaremos con el mismo operativo hasta que se regularice en su totalidad el agua potable”.

 Resaltó además que “a una hora de haberse reunido dicho Comité la gente ya tenía la asistencia de agua en los lugares donde vive”. Recalcó que “la asistencia brindada fue para todos los vecinos afectados, entendiendo que cuando se arma un operativo es para todos los jujeños”.

 Concluyendo, la ministra subrayó las tareas encaradas por el equipo de trabajo, el cual “por lo único que trabaja es por las necesidades de la gente y por dar respuestas en forma efectiva a todos los jujeños”.

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