Este lunes, la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy informó el reporte durante la última semana de setiembre, en la misma se redujeron las sanciones por la alcoholemia y hubo cuatro personas muertas en accidentes.
El Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) señaló que fallecieron cuatro personas en diferentes siniestros viales sobre un total de 64, ocurridos sobre las rutas de la provincia, en estos siete días.
Entre los datos informados por el organismo dijo que se efectuaron 83 actas positivas por alcoholemia.
Otras actas relacionadas con la falta de uso del cinturón de seguridad, carnet de conducir o seguro vencidos, luces bajas encendidas, entre otros, arrojaron un resultado de 740 en total.
Como todos los días, se efectúan controles por exceso de velocidad en diferentes rutas provinciales. En este sentido, 111 actas resultaron positivas, es decir se efectuaron multas.
Finalmente, el último dato que se dio a conocer, arrojó que en total controlaron 8.415 vehículos en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre en Jujuy.
El caso más resonante fue la muerte de la mujer policía embarazada, hace cinco días atrás. Fue arrollada y arrastrada por más de 100 metros. El conductor se dio a la fuga y luego se entregó en el MPA junto a su abogado y fue detenido