Reporte vial: los conductores multados por ebriedad se redujeron en un 50% en la última semana

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincial, que registra siniestros y resultados de controles vehiculares, indicó que bajó en un 50 por ciento, los conductores multados por manejar en estado de ebriedad.

Entre el 19 al 25 de febrero, se sancionaron a 124 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, mientras en la semana anterior, habían sido sancionados 242.

Siniestros: 60 hechos de tránsito, con 1 persona fallecida después del hecho.

Otro dato que se suma al informe en esta oportunidad son los lugares donde se registraron los siniestros. Del total general, 13 sucedieron en ruta nacional, 6 ruta provincial y en radio urbano son 41. En tanto los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 30, donde 5 fueron en ruta nacional, en ruta provincial 2 y en radio urbano 23.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 10.472 vehículos controlados, 103 fueron por velocidad y 1314 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Crimen del remisero: Dos hombres fueron detenidos por el asesinato

El Ministerio Público de la Acusación informó que dos hombres fueron detenidos por el crimen de Luis Quesada, el remisero de ...