Icono del sitio El Submarino Jujuy

Represión frente al Congreso: Atacaron a los manifestantes con camiones hidrantes y balas de goma

enfoque rojo

Como todos los miércoles, cuando se movilizan los jubilados, acompañados por organizaciones sociales, políticas y sindicales,  en reclamo de mejoras de las jubilaciones, entrega de medicamente, moratoria previsional y en rechazo al recorte en Discapacidad, las fuerzas de seguridad reprimieron sin ningún remordimiento

Esta vez, los jubilados marcharon junto a los trabajadores del Hospital Garrahan, Abuelas de Plaza de Mayo y colectivos que agrupan a personas con discapacidad, en repudio al ajuste del Gobierno.

Entre las víctimas hay un reportero de prensa que fue apuntado directo por un camión hidrante de la policía. Se trata del fotógrafo Rodrigo Abd, de la agencia de noticias AP, quien voló literalmente, cuando un chorro de agua del camión hidrante le pego en la cabeza.

También se movilizaron trabajadores del INTA, INTI y Vialidad Nacional con la consigna de “parar el desguace del Estado y pedir por salarios dignos”.

Mientras tanto, todo estos incidentes y represión sucedían, la Cámara de Diputados estaba sesionando con la intención de aprobar el financiamiento educativo, la emergencia en el hospital Garrahan, la derogación de los decretos que eliminan entes estatales, impulsada por bloques opositores.

Los trabajadores de Vialidad Nacional también llegaron con sus argumentos: “No somos un gasto, somos quienes construimos rutas, controlamos puentes, garantizamos seguridad vial. Nos quieren desaparecer por decreto”, denunció una técnica con más de veinte años de servicio. La misma lógica se repite en todos los sectores afectados: vaciamiento, ajuste y silencio oficial.

A metros de allí también se hicieron escuchar los universitarios, que reclaman un aumento inmediato del presupuesto para poder afrontar el segundo semestre y garantizar el funcionamiento básico.

Salir de la versión móvil