Repudio al apriete judicial al ejercicio del periodismo en Jujuy

El colectivo de Periodistas Unidxs Autoconvocadxs de Jujuy (PUAJ) repudiamos en un comunicado el avance del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y su titular, Sergio Lello, sobre el libre ejercicio del periodismo, con acciones intimidatorias que constituyen una presión hacia comunicadorxs y productorxs del programa Jujuy Investiga, que se difunde por Canal 7 de Jujuy.

Luego de una emisión del programa en la que se trataron las denuncias en contra del fiscal general del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Ficoseco y tres miembros del Tribunal de Cuentas, el fiscal de Investigaciones Complejas Marcelo Cuéllar solicitó “bajo apercibimiento” una nómina completa del personal que participa en el ciclo.

El tratamiento informativo de los hechos de la realidad y las opiniones que puedan verterse en el marco del ejercicio periodístico no deben ni pueden ser objeto de represalias, presiones e intimidaciones por parte del Poder Judicial.

Los tres poderes del Estado tienen la responsabilidad de garantizar los derechos de todos los ciudadanos: el derecho al ejercicio del periodismo, el derecho a la libre expresión y también el derecho de la población a estar informada.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ILE negada a una niña abusada y embarazada: Bouhid deberá explicar a diputadas

Las diputadas provinciales exigen explicaciones al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, por el caso de la niña de 12 años de ...