El diputado nacional por Jujuy, José Luis Martiarena, luego de dar a conocer su voto por abstención ante la media sanción del presupuesto 2019, recibió un masivo repudio por las redes sociales, al dar a conocer su postura.
En la página de su Facebook, los comentarios de hombres y mujeres rechazando “su comprometida abstención”, lo calificaban de “tibio” y que “no correspondía con él rol que le dio el pueblo de Jujuy”. También expresan su indignación de distintas maneras y formas y lo acusan de borrar y censurar comentarios contra su figura pública.
El legislador, a través de un comunicado de prensa y que también público en las redes sociales, explica los porqués: “No apoyo el presupuesto 2019 que contempla un fuerte ajuste como tampoco apoyaba la prórroga del presupuesto 2018 como lo establece la Ley de Administración Financiera que habilitaba al Jefe de Gabinete de Ministros a implementar un ajuste tres veces mayor si es que el Congreso Nacional no sanciona la Ley de Presupuesto para el año próximo”.
Más adelante, Martiarena dijo que “me abstuve para no convalidar ningún tipo de ajuste y no caigo en actitudes demagógicas ni tampoco decir la verdad a medias”.
Finalmente, rechazó la campaña de difamación y aseguró “con esto pretenden confundir a la opinión pública».