milagro mural lanus ataque

Repudios a la situación de Milagro Sala y a atentados anónimos

milagro mural lanus ataqueLos Curas en Opción por los Pobres emitieron un comunicado “ante la decisión del gobernador de Jujuy, de prohibir toda visita a la presa política Milagro Sala” y manfestaron “su más enérgico repudio a la medida, nos solidarizamos con la compañera Milagro, su esposo y los demás compañeros detenidos y una vez más exigimos la inmediata liberación de los presos, inocentes de toda inocencia mientras no se demuestre su culpabilidad en juicio independiente”.

“Como curas creemos que no podemos callar ante la injusticia y un nuevo abuso a la dignidad de una mujer, pobre e indígena; creemos que eso es lo que nos exige el Evangelio de Jesús”, advirtieron.

Por otra parte, bajo el título “Universidades por la libertad de Milagro Sala”, científicos, investigadores del Conicet, rectores, decanos, docentes y otros trabajadores de universidades públicas de toda la Argentina se pronunciaron “con enorme preocupación por la policialización y la suspensión de los derechos civiles, sociales, democráticos y humanos en la Provincia de Jujuy; expresamos nuestra solidaridad con su pueblo y en particular con la organización Túpac Amaru, a la vez que reclamamos la inmediata liberación de la parlamentaria Milagro Sala y otros presos políticos alojados en la cárcel de Alto Comedero; exhortamos al cese de la represión contra trabajadores y la restitución de las garantías democráticas para todas las organizaciones y militantes sociales en la Provincia de Jujuy”.

Entre los firmantes están los rectores de las casas de estudio de La Patagonia San Juan Bosco, Lanús, Arturo Jauretche, La Rioja, José C.Paz, General Sarmiento, Comahüe, Moreno, Patagonia Austral, Hurlinghan, Misiones, Avellaneda, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Villa María, Quilmes, Río IV y de Las Artes. Se suman decenas de vicerrectores, ex decanos, docentes e investigadores.

Ataque anónimo

El mural “por la libertad de Milagro Sala” pintado en Hipólito Yrigoyen y Lugones de Remedios de Escalda, Lanús, amaneció pintado con cal blanca en los ojos, la boca de Milagro y en la bandera argentina donde decía Milagro Sala presa política. El comité por la Libertad de Milagro del municipio que gobierna Néstor Grindetti, repudió “este acto vandálico y anónimo que busca intimidar y seguir invisilizando la persecución del gobierno de Macri y Morales”.

Página/12

x

Check Also

Cómo se vería hoy María Cash: Difunden una imagen para reactivar su búsqueda

La causa por la desaparición de la diseñadora porteña María Cash sumó un nuevo hito este martes, al presentarse un retrato ...