Destacamos
gonzalo morales

Resaltan el desarrollo de los certámenes literarios

gonzalo moralesEl secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales, señaló que hasta el próximo 4 abril las editoriales jujeñas podrán presentar sus propuestas para participar del Concurso Proyecto Editorial de los Certámenes Literarios, tras la exitosa realización de los concursos para escritores.

Respecto a los ganadores de los certámenes, Morales afirmó que «cerca de 27 fueron los premiados» y consideró “una grata sorpresa la aparición de figuras jóvenes, lo que es muy importante para la producción jujeña”.

 El Concurso Proyecto Editorial de los Certámenes Literarios surge en base a lo anterior. “Se trata de una segunda parte del Programa “Jujuy le han puesto de nombre”, que es la convocatoria a las editoriales”, explicó.

 El funcionario expresó que se va a poner a disposición los recursos suficientes para que hasta el mes de abril presenten sus propuestas las editoriales y puedan generar los corpus de libros de todos los premiados de toda la provincia del referido programa.

Morales recordó que la inscripción está abierta para las editoriales que están registradas en la Cámara del Libro y apuntó que las bases se pueden encontrar en el sitio web (www.cultura.jujuy.gov.ar ) y en oficinas de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

 “La idea es avanzar en la conformación de la red de editores, que sería una herramienta muy importante para el trabajo en equipo con la Secretaría ”.

Changuilandia

 Por otra parte, destacó la realización del programa “Changuilandia”, que finaliza este fin de semana, porque “ha sido pensado para los niños, con cursos y talleres no tradicionales, y se han desarrollado en absolutamente toda la provincia, respondiendo a uno de los ejes del Plan Provincial de Cultura, que es la regionalización”.

 De este programa participaron niños de 4 a 7 años y de 8 a 11 años, con notable convocatoria ya que se agotaron los cupos.

 “Fueron talleres muy exitosos y ha significado una herramienta para niños que por lo general no tienen acceso a este tipo de talleres”, aseguró el funcionario.

 Invitación a muestras

 Por último, informó que el próximo viernes, se efectuará el cierre de las muestras Música en Argentina, 200 Años, en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), ubicado en calle Alvear al 500, y Pueblo Coplero, que se lleva a cabo en Culturarte, sito en San Martín esquina Sarmiento.

 Al respecto, Morales realizó una invitación a las escuelas para que visiten esas muestras, que prevé para el cierre en el caso de este último, un encuentro de copleros.

 Finalmente, el funcionario ponderó la muestra Pueblo Coplero, la cual consideró como muy importante, no solo “por el formato de la muestra sino porque se formaron talleres de debate en torno a la copla”. 


 

x

Check Also

Último día de la 16º edición de la Feria del Libro Jujuy

Luego de cuatro días intensos, este domingo finaliza la 16° edición de la Feria del Libro Jujuy “Ser en Pandemia”, en ...