Responsabilizan al gobierno por la destrucción de sitios sagrados en Rodero

La Comunidad del pueblo de Rodero denunciaron que máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad destruyeron lugares que son sagrados y patrimonio del pueblo.

Un grupo de la comunidad indígena de Rodero se presentó en la Plaza Belgrano para denunciar la rotura y destrucción de lugares sagrados de la comunidad

“Un valor cultural irreparable, parte de nuestra identidad e historia destruyeron…” afirmó Rosa González, comunera del pueblo.

Luego sostuvo que “han violado nuestro territorio e ingresado sin tener nuestro consentimiento, la consulta previa, libre e informada, como marcan la normativa. Las máquinas de Vialidad de la provincia han ingresado y dieron apertura a un camino que milenariamente era de sendero y que lo convirtieron en camino carretero y se ha llegado a un sitio sagrado de la comunidad que fue destruido… Se han extraído del lugar petroglifos, pinturas de llamas, calados de llamas, siluetas de personas. Un daño irreparable que fue realizado el 15, 16 y 17 de junio y hasta hoy no hemos tenido respuesta. Un valor cultural irreparable, parte de nuestra identidad e historia que se fue con ese hecho”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...