Destacamos
jorge triaca

Respuesta del Gobierno al documento de las CGT: «Es una postura exagerada»

jorge triacaEl ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó de «exagerada» la advertencia de las tres CGT, que en un documento consideraron que el país «va de mal en peor», y aseguró que si bien esa es una «visión que respetamos, no la compartimos». 

Si bien juzgó «válidos los cuestionamientos» y la «disconformidad» de los sindicalistas en algunas cuestiones, el funcionario sostuvo que desde el Gobierno están «abiertos a escuchar» propuestas, y alertó que «no es cuestión de pararse en la CGT a ver quién tiene el discurso más duro», sino de seguir por el «camino del diálogo».

En declaraciones a radio Continental, en referencia al texto en el que las tres centrales obreras enfatizaron que Argentina «va de mal en peor» y «es hora de cambiar en serio, antes de que sea tarde», Triaca subrayó: «Es una expresión quizás exagerada» porque «hay muchas cosas que han avanzado» con este gobierno en materia laboral.

Respecto a la posibilidad de reabrir paritaria, Triaca señaló que «no» hay motivo para la reapertura de las negociaciones como reclaman algunos gremios, al juzgar que los aumentos salariales establecidos están en línea con la proyección inflacionaria de los próximos meses, que consideró «hacia la baja». En el mismo sentido se había expresado esta semana el jefe de Gabinete Marcos Peña.

x

Check Also

industria textil

La doble indemnización para despidos sin causa continuará hasta fines de enero

El Gobierno prorrogó hasta el 25 de enero próximo la doble indemnización a la que tendrán derecho los trabajadores en el ...