Respuestas urgentes del Gobierno Nacional para la asistencia alimentaria

Se implementará en el país, la Tarjeta Alimentaria, una medida que debe regir de inmediato, como había dicho en campaña, el presidente de la Nación Alberto Fernández cuando anticipaba la urgencia del Plan Argentina sin Hambre, es así que estará disponible para los argentinos y argentinas que lo requieran.

En este sentido la diputada nacional Carolina Moisés, destacó tras diferentes reuniones en Buenos Aires con integrantes del gabinete nacional quienes han dispuesto que la implementación de la tarjeta sea con premura y por etapas en cada provincia, en los próximos días será Jujuy beneficiada. “La tarjeta es el inicio de la lucha contra el hambre, como una política de estado y es el principal tema a abordar”, subrayó.

Es así que la tarjeta de alimentos permitirá al beneficiario adquirir todo tipo de alimentos, no podrá retirar en efectivo. La idea es incentivar en la compra de los principales alimentos. La implementación será automática, porque está conforme a la base de datos del ANSES.

La tarjeta será entregada por cada entidad bancaria que determina cada provincia y serán beneficiarias madres y padres con niños y niñas de hasta 6 años que reciben la AUH, así también esta direccionado para las embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH).

La legisladora resalto que “la medida es inmediata, no se suplanta con las políticas sociales ya existentes, ni es excluyente con otros planes. Es una medida que en el caso de nuestra provincia devuelve a muchas familias dignidad para superar la vergonzosa caja Plasonup que implementó Morales, con productos vencidos, una odisea para los jujeños tramitar esa entrega con nueve elementos, retrasos en la entrega, una distribución política partidaria. Hoy, las familias podrán disponer de la tarjeta y comprar los productos que ellos y sus familias necesiten, sin exponerse ni ser utilizados políticamente, empieza una nueva etapa para los más humildes en Jujuy y en Argentina, el estado empieza a garantizar derechos “, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales afirmó que “es inconstitucional” el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales afirmó que “es inconstitucional” el proyecto de ley de intervención al Poder Judicial de Jujuy impulsado por ...