Destacamos
reunión gabinete

Restablecieron los servicios y reforzaron la seguridad en las zonas afectadas por el temporal

reunión gabineteEl gobernador Eduardo Fellner convocó una reunión urgente con su gabinete de ministros para dar cuenta de la situación vivida por las ciudades de San Pedro de Jujuy y La Esperanza, que soportaron la caída de más de 100 milímetros de lluvia en menos de diez horas, lo que provocó una inundación por la que fueron evacuadas varias familias.

Ante la emergencia, se desplegó un trabajo conjunto del gobierno provincial, los municipios afectados y fuerzas de seguridad nacionales.

 «Queremos llevar un poco de tranquilidad porque se va a brindar toda la asistencia que fuera necesaria para la sociedad de San Pedro”, resaltó Fellner, y destacó que el Estado provincial asistió desde un primer momento a los damnificados por las fuertes lluvias, el granizo, la caída de árboles y la acumulación de barro que inundó viviendas y dejó anegados distintos sectores de las ciudades de San Pedro de Jujuy y La Esperanza.

 Indicó que la reunión con su gabinete de ministros tuvo lugar para relevar la situación tras las precipitaciones “absolutamente inusuales y anormales» de la noche del sábado y la madrugada del domingo, que se vieron agravadas por la continuidad de las lluvias.

 “Se ha brindado apoyo desde el Ministerio de Desarrollo Social”, expresó Fellner, refiriendo a su vez que también se iniciaron los trabajos del personal de obras públicas “particularmente para volver a dotar de transitabilidad a la ciudad”.

 El mandatario provincial señaló que también se abordaron las cuestiones ligadas al sector productivo, teniendo en cuenta el inminente inicio de la zafra en la zona. En ese sentido, hubo una reunión del secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti, con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de La Esperanza. 

 Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, detalló que apenas se recibieron los primeros llamados de la Municipalidad de San Pedro, “acudimos a brindar la asistencia de las medidas urgentes sobre todo para proteger a las familias, a las personas que habían sido damnificadas por este hecho”, procediendo “a evacuar a algunas familias damnificadas brindándoles los elementos de primera necesidad como ser alimentos, colchones, frazadas y prestando especial atención a los ancianos, mujeres y niños”.

 Sadir indicó que son cerca de 150 los evacuados, y que la Escuela 293 Justo José de Urquiza, de Parapetí, el Centro de Integración Comunitario y el Hogar Parroquial de Adultos Mayores San José fueron los lugares elegidos para contener a los damnificados. 

 Desde el Ministerio de Infraestructura se confirmó el funcionamiento de los servicios de agua potable y electricidad, mientras que el Ministerio de Gobierno reforzó la presencia policial ante cualquier eventualidad. 


 

x

Check Also

El gobierno pretendió figurar en una campaña que impulsa un colectivo feminista

El gobierno provincial pretendió figurar en una campaña que inició un colectivo feminista para que comercios se sumen como «puntos seguros» ...