Destacamos
tilcara inundacion marzo10 gob06

Restablecieron por completo el servicio de agua corriente en Tilcara

Durante este sábado se restableció en Tilcara el servicio de agua corriente, que había sido cortado tras el aluvión de piedras y agua que azotó al pueblo en la madrugada del viernes. 

El Comité Operativo de Emergencia informó además se trabajó en la recuperación de viviendas y calles que resultaron afectadas. El director provincial de Emergencias, Alejandro Cook, dijo que la jornada del sábado fue «muy productiva» ya que hubo avances concretos en la extracción de barro y piedras que se habían acumulado en algunas arterias. 

Precisó que la zona más crítica en este sentido es la ubicada en torno a la esquina de Alberro y Jujuy, donde se continúa trabajando para terminar de despejarla. 

En relación al barrio de la Tupac Amaru indicó que dos manzanas quedaron inundadas, porque es una zona más baja, por lo que se están usando bombas para extraer el agua acumulada.

Adelantó que este domingo una brigada del Ejército Argentino llegará a la zona de Alfarcito para efectuar un relevamiento, ya que parte del camino se desmoronó y hay interés de saber con exactitud la situación.

En la parte más baja del pueblo, la Dirección Provincial de Vialidad utiliza retroexcavadoras y palas mecánicas para remover el sedimento y la piedra que descendió de las zonas altas. El material extraído se traslada en cuatro camiones de ese organismo que llegaron a Tilcara especialmente para ese fin. 

En tanto, Arquitectura continúa relevando el barrio El Matadero. Allí ya se contabilizaron 98 viviendas que sufrieron daños por ingreso de agua.  En La Falda y San Francisco las casas dañadas fueron 71, de las cuales cinco deberán ser demolidas por completo; 20 requieren demolición parcial de muros en el sector del cerro, y 46 necesitan arreglos generales. Por otra parte, se deben reconstruir 700 metros lineales de muro de contención en todo el barrio.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...