Destacamos

Restricciones en La Quiaca por el rebrote del coronavirus

Por el rebrote de coronavirus que se está dando desde el último fin de semana en la ciudad de La Quiaca, el municipio fronterizo tomó restricciones en el sector comercial. Fue una medida consensuada.

En las últimas 48 horas, se registraron 41 personas resultaron infectadas por el SARS-CoV-2 y autoridades sanitarias apuntan que fue por reuniones familiares o juntadas sociales por el cual, se está diseminando el virus en la zona.

Entre los nuevos contagiados, se encuentran las hermanas Elías, la diputada provincial, Alejandra de Juntos por el Cambio, Fernanda, la directora del Hospital «Jorge Uro» y Silvia, la delegrada local de Pami,

Ante el aumento de la curva de contagios, el municipio, en acuerdo con el sector comercial, decidió reducir el horario de atención de los locales de venta mayorista.

El anuncio, que fue publicado en redes sociales, señala: “mientras se continúa analizando la situación epidemiológica de nuestra ciudad, se determinó en consenso con los representantes del sector comercial, que los mayoristas trabajen sólo por la tarde, de 14 a 19, a los fines de evitar aglomeraciones”.

Un sólo dato para resaltar, en las últimas 24 horas, se cuadruplicaron los nuevos casos en La Quiaca, el sábado se notificaron 9 y al día siguiente, se reportaron 32.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Jujuy: Registran 103 nuevos casos y 3 fallecimientos

La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte diario que este miércoles se confirmaron 103 nuevos casos de covid-19 en Jujuy ...