Destacamos
policia central

Retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario reclaman mejores salarios

policia centralPersonal retirado de la Policía y el Servicio Penitenciario de la provincia se movilizaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno reclamando que se les aplique el aumento de 300 otorgado a la administración pública. Si el martes no tienen respuesta, aseguran que podrían hacer medidas de fuerza. 

Mario Rodolfo Choque, representante de los uniformados en retiro, dijo a El Submarino que han presentado una pedido de audiencia con el ministro de Gobierno Oscar Insausti, pero aún esperan una respuesta. “Queremos que se mejore la situación del activo en diferentes ítems y un incremento salarial del 9 por ciento para los retirados”, explicó.

 El reclamo está relacionado al aumento otorgado por el gobierno a toda la administración pública, de 300 pesos desdoblados hasta diciembre. “Dicen que al retirado no le corresponde pero la ley dice que sí”, aseguró Choque.

 Los policías y penitenciaros amenazan con tomar medidas “más severas” si no les dan una solución antes del martes de la semana próxima: “No es nuestra intención, pero no queremos que jueguen con nosotros”, afirmó Choque, y ejemplificó: “El sueldo básico de un agente en Jujuy es la mitad del de un agente de Salta; hace ocho o diez años que no se mueve el básico”.

 Choque se quejó además de la actitud del ministro Insausti: “Los anteriores ministros nos recibían cordialmente, y ahora es muy difícil”.  


 

x

Check Also

Detuvieron al cómplice del cura pedófilo: Ya son tres los detenidos

Leandro Torres, más conocido como “Lean” fue detenido y está imputado por el delito de haber abusado de una niña de ...