El Comisario General Horacio Herbas Mejias se reunió con los ocho jefes de las unidades regionales de la provincia, para evaluar los servicios de seguridad que se está brindando en las distintas localidades en el marco epidemiológico que registra la provincia.
En la oportunidad los jefes policiales expusieron sobre sus jurisdicciones e informaron sobre la cantidad de efectivos afectados por la pandemia.
En tal sentido, Mejías indicó que «se dialogó sobre los procedimientos en fiestas clandestinas, y de aquellos eventos que no están autorizados por el COE. Además de controlar aquellos bares que no cumplen con las medidas sanitarias».
Entre otros temas, se abordó la protección sanitaria para todo el personal activo con el fin se resguardar la integridad de los uniformados.
«Tanto para el personal que está en las calles realizando patrullajes supervisando el debido cumplimiento de las normas sanitarias como de aquellos que se encuentran en las comisarías», apuntó Mejías.
Además, se avanzó con la creación de Centros de Gestión para la Seguridad Ciudadana en el interior. «Contamos con 260 efectivos nuevos que son recursos humanos que según el índice delictivo y de población serán destinados a las diferentes unidades regionales», concluyó.