La ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió con dirigentes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), encabezada por Silvia Vélez, para abordar temas clave en el ámbito educativo y laboral.
El diálogo entre ambas partes fue en torno a las condiciones laborales de los maestros, solicitadas en Paritarias, pero no se habló del tema salarial. La sindicalista destacó que “hay un avance y se aclararon muchas cosas”.
Durante la reunión, se abordaron temas importantes para el bienestar de la comunidad educativa, entre ellos la situación de los comedores escolares, que fueron atendidos por directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) Gladys Méndez.
Al respecto, Vélez indicó que “necesitamos la implementación y restitución urgente de los alimentos en algunas zonas como ser Abra Pampa” por lo que en la oportunidad pudieron realizar “articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, para atender la situación”.
Otros de los temas planteados fueron: la cuestión de los abonos, la habilitación de distancias para viajes pendientes y las soluciones a problemas en las liquidaciones salariales de los docentes.
En relación a las liquidaciones, la gremialista explicó que desde el Misterio de Educación informaron que se establecerá un link que permitirá a todos los docentes de la provincia efectuar reclamos directos en caso de errores en sus liquidaciones. “Tenemos mayor claridad con el área de liquidación”, subrayó.