Participaron del encuentro, el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; el director de Vialidad, Leopoldo Montaño y asesores técnicos. También estuvieron presentes, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco; y el subsecretario de Obras Públicas de la comuna capitalina, Enrique Zenarrusa.
El objetivo de la reunión fue coordinar las acciones y trabajar conjuntamente el Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para lograr unificar criterios y que los trabajos de infraestructura sean efectivos.
Civetta destacó que “cuando se dio inicio a este proyecto lo elaboró Infraestructura por medio de una consultoría, sin darle participación a la Dirección Provincial de Vialidad ni al municipio» y añadió que «desde esta nueva gestión, queremos revertir este tipo de situaciones e invitar a participar a los actores que corresponde que intervengan con sus aportes productivos y sobre todo técnicos en este proyecto”.
Precisó que “en primer lugar, tenemos que darle un lugar primordial a la Dirección Provincial de Vialidad y sus equipos técnicos que tienen los conocimientos necesarios para la elaboración de mejorar en el proyecto inicial» y puntualizó que «la avenida Balbín forma parte del trayecto de la Ruta Provincial Nº 56 y es su responsabilidad y está dentro de la facultades de Vialidad intervenir en los trabajos que estamos coordinando para darle un mejor funcionamiento a esta arteria de la ciudad».
En el caso de la participación de autoridades del municipio capitalino agregó: “La anterior gestión no había gestionado ningún tipo de acción conjunta, lo cual queremos remediar, nunca es tarde para trabajar en conjunto todos los actores para poder brindarle a los jujeños las obras de infraestructura que tanto necesitan, teniendo en cuenta todas las variables».
Específicamente en lo que refiere a la intervención sobre la avenida, comentó el funcionario, se tuvo que “modificar el proyecto ya que tenemos ideas sobre las intervenciones de infraestructura en zonas urbanas muy diferentes» y detalló que «desde el ministerio hoy queremos desarrollar proyectos urbanos centrados el espacio, respetando las visuales y el espacio verde para no generar un impacto nocivo en las comunidades».
En cuanto a la circulación de vehículos y peatones, Montaño apuntó que “el proyecto inicial no tenía en cuenta algunos puntos fundamentales, nosotros tenemos que resolver principalmente el problema de transitabilidad que hoy afecta a la zona, pero no podemos perder de vista la importancia de considerar la circulación peatonal, que en el proyecto inicial no estaba prevista» y agregó que «lo que refiere a los desniveles que tiene la zona, Infraestructura los va a resolver con rampas».