Icono del sitio El Submarino Jujuy

Reunión para definir el comienzo de las obras en la avenida Balbín

En la sede del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda se reunieron funcionarios que iniciarán los trabajos de reacondicionamiento de la avenida Balbín en el barrio “Bajo La Viña”, que mejorará ampliamente la circulación de esta arteria de la capital Jujeña.

Participaron del encuentro, el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; el director de Vialidad, Leopoldo Montaño y asesores técnicos. También estuvieron presentes, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco; y el subsecretario de Obras Públicas de la comuna capitalina, Enrique Zenarrusa.

El objetivo de la reunión fue coordinar las acciones y trabajar conjuntamente el Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para lograr unificar criterios y que los trabajos de infraestructura sean efectivos.

Civetta destacó que “cuando se dio inicio a este proyecto lo elaboró Infraestructura por medio de una consultoría, sin darle participación a la Dirección Provincial de Vialidad ni al municipio» y añadió que «desde esta nueva gestión, queremos revertir este tipo de situaciones e invitar a participar a los actores que corresponde que intervengan con sus aportes productivos y sobre todo técnicos en este proyecto”.

Precisó que “en primer lugar, tenemos que darle un lugar primordial a la Dirección Provincial de Vialidad y sus equipos técnicos que tienen los conocimientos necesarios para la elaboración de mejorar en el proyecto inicial» y puntualizó que «la avenida Balbín forma parte del trayecto de la Ruta Provincial Nº 56 y es su responsabilidad y está dentro de la facultades de Vialidad intervenir en los trabajos que estamos coordinando para darle un mejor funcionamiento a esta arteria de la ciudad».

En el caso de la participación de autoridades del municipio capitalino agregó: “La anterior gestión no había gestionado ningún tipo de acción conjunta, lo cual queremos remediar, nunca es tarde para trabajar en conjunto todos los actores para poder brindarle a los jujeños las obras de infraestructura que tanto necesitan, teniendo en cuenta todas las variables».

Específicamente en lo que refiere a la intervención sobre la avenida, comentó el funcionario, se tuvo que “modificar el proyecto ya que tenemos ideas sobre las intervenciones de infraestructura en zonas urbanas muy diferentes» y detalló que «desde el ministerio hoy queremos desarrollar proyectos urbanos centrados el espacio, respetando las visuales y el espacio verde para no generar un impacto nocivo en las comunidades».

En cuanto a la circulación de vehículos y peatones, Montaño apuntó que “el proyecto inicial no tenía en cuenta algunos puntos fundamentales, nosotros tenemos que resolver principalmente el problema de transitabilidad que hoy afecta a la zona, pero no podemos perder de vista la importancia de considerar la circulación peatonal, que en el proyecto inicial no estaba prevista» y agregó que «lo que refiere a los desniveles que tiene la zona, Infraestructura los va a resolver con rampas».

Salir de la versión móvil