Reunión por el presupuesto municipal

26.11.13 Ediles y Funcionarios de HaciendaHoy, los concejales capitalinos se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda de la Munipalidad de San Salvador de Jujuy, para obtener una pormenorizada información acerca del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos Comunales 2014.

El mismo tomó estado parlamentario durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

 La reunión fue presidida por el Carlos Alberto Sadir, titular del organismo legislativo, más los concejales, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, Alejandra Mollón, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Carlos Aprile, y Guillermo López Salgado, más el Secretario Parlamentario Ekel Meyer.

 Mientras que estuvieron el Secretario, Juan Carlos Abub Robles; el Sub-Secretario de Hacienda, Walter Morales, el Director de Rentas, Fortunato Daher; la Directora de Presupuesto, Agustina Apaza; y la Sub-Contadora, Norma Aguirre.

 Sadir habló sobre la reunión y dijo: “el Secretario de Hacienda y parte de su Gabinete vinieron atendiendo una invitación planteada por los Concejales en la última sesión. La idea era analizar algunos detalles respecto del presupuesto del año 2014, no solo de cómo se elaboró, sino realizar una comparación respecto del 2013, además en el análisis escuchar algunas sugerencias y pedidos”.

 “El balance de esta reunión es altamente positivo, seguramente sacaremos un Presupuesto ajustado a las necesidades del Municipio y que obviamente mejorará la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos de nuestra ciudad, esperamos poder aprobarlo antes de fin de año porque es una herramienta fundamental para el Municipio”.

 El presupuesto en cuestión tiene un monto de $1.071.691.001, son el total de erogaciones del Presupuesto General de la Comuna Capitalina para el ejercicio 2014. El mismo se divide de la siguiente forma: Ejecutivo: $ 983.531.585 – Concejo Deliberante: $ 88.159.416.

 Por su parte, Abud Robles explicó durante el encuentro las propuestas del Ejecutivo: “el presupuesto no tiene grandes modificaciones, no difiere del año anterior y contempla una pauta inflacionaria del 30 por ciento. Algunos incrementos existen por obras a realizar y se están capitalizando la compra de automotores, máquinas, camiones y algunas camionetas para la prestación del servicio de barrido y limpieza que consideramos que es lo que queda para trabajar en el presupuesto 2014; de este modo se busca bajar el nivel de los alquileres de los mismos”.

 Al tiempo que aclaró “el rubro más importante es el combustible porque tuvo muchos aumentos, por eso no es fácil presupuestar en época de inflación”, remarcó.

 Más adelante y al analizar el funcionamiento del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal – BEGU, el contador Abud Robles aclaró que todavía no pudieron cobrar la tasa de espectáculos públicos y el impuesto a los juegos de azar, recalcando que se hicieron las intimaciones correspondientes, “la estamos pagando con recursos propios y con deudas que tenían algunas Empresas de Transporte”.

 En la oportunidad, el concejal Guillermo López Salgado había solicitado la ejecución presupuestaria del año 2012 y 2013. En este contexto Abud Robles manifestó, “trajimos los estados de ejecución que se estaban pidiendo desde el Concejo Deliberante con lo cual prácticamente quedamos al día porque entendemos que son tareas que tenemos que cumplir; ahora pretendemos enviar estos estados de ejecución en forma trimestrales”, concluyó.-

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...