En despacho de Presidencia de la Legislatura, el Vicegobernador de la Provincia Alberto Bernis, acompañado del vicepresidente 1° de la Legislatura, Fabián Tejerina, recibió al secretario gremial de la CGT Regional Jujuy (Judiciales) Freddy Berdeja, al dirigente Horacio Otero de la Secretaría del Interior de la CGT Nacional, Ramón Neyra UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y a Francisco Monte de APUNJU (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy).
Luego de la reunión, Berdeja agradeció el espacio que se hizo en la agenda el vicegobernador para recibirlos, y señaló que la reunión fue protocolar “un acercamiento que viene teniendo la CGT Jujuy institucionalmente”.
Además, le comentaron cómo viene trabajando la CGT tanto nacional como la provincial en cuanto a la normalización del movimiento obrero; y recordó que se viene de un periodo prolongado en que no estaba normalizada la central obrera “y en ese marco estamos manteniendo reuniones, y el gobierno está convocando a la CGT institucionalmente, fortaleciendo la institucionalidad del movimiento obrero”, y reconoció que este es un paso muy importante desde el letargo en el que venía la central de trabajadores.
Por su parte Horacio Otero de la Secretaría del Interior de la CGT Nacional comentó que está en Jujuy como parte de la recorrida que se está haciendo por todas las regionales y “a traerles el mensaje de Héctor Daer, de Carlos Acuña, de Gerardo Martínez, de Pablo Moyano y del secretario del Interior Abel Furlán que hoy la CGT está dando una línea de unidad, trazando un camino, que, a pesar de las diferencias, seguimos juntos”. Y manifestó su agrado al ver que en Jujuy el movimiento obrero está desempeñando su rol.
Y anticipó que mantendrá una reunión con el consejo directivo de la regional “para escuchar las distintas posiciones con respecto a darle una orientación nueva bajo el nuevo concepto de la CGT Nacional”, finalizó Otero.