casco historico

Revalorización del casco histórico para fomentar el turismo

casco historicoEl Secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena, se refirió a la importancia de la recuperación del Casco Histórico de la ciudad, para fomentar y atraer el turismo a San Salvador de Jujuy.

Sobre el tema, Martearena explicó que las obras de reconstrucción y recuperación del Casco Histórico, serán beneficiosas desde distintos puntos de vista. En primer lugar, con el traslado de las distintas dependencias del Gobierno a la nueva Ciudad Cívica, se permitirá “recuperar gran parte del circuito turístico que tenemos en la ciudad Capital”, permitiendo un mayor desarrollo productivo en materia de turismo, ya que gracias al afluente de visitantes se generarán mayores ventas en los locales citadinos y una mayor circulación por los distintos centros culturales.

 Por otro lado, recuperar el Cabildo, la Casa de Gobierno y todos los edificios que forman parte del centro histórico, “nos permitirá potenciarlo y venderlo de otra manera”. Esta “venta” se realizará aprovechando el importante distribuidor de servicios con el que cuenta la ciudad Capital.

 Por lo tanto, el Casco Histórico permitirá “una transformación” de San Salvador de Jujuy, permitiendo la instalación de un paseo “no solo para los turistas sino para los mismos jujeños, dándole un lugar primordial al aspecto cultural”, sentenció el Secretario.

 Asimismo, destacó que tanto cultural como arquitectónicamente, el centro de la ciudad “invita a recorrer cada uno de estos edificios”, situados alrededor de nuestra plaza principal, creando una “gran expectativa” tanto en el sector público como privado, esperando a que las obras se concluyan de “corto a mediano plazo, de manera tal que podamos posicionar a nuestra provincia, sobre todo nuestra Ciudad Capital de una manera distinta, porque tenemos una historia fabulosa y maravillosa no solo para contar sino para mostrar y visitar”.

 Finalmente, resaltó la importancia de trabajar en la “planificación y coordinación” del proyecto, con los organismos que intervienen en el tema, desde la Secretarias de Turismo, Cultura, el Ministerio de Gobierno y Justicia, hasta la Municipalidad y el sector hotelero y gastronómico privado, para llevar adelante un operativo eficaz de prevención y un adecuado manejo de los turistas, para lograr un “casco histórico diferente” en donde tanto visitantes como jujeños podremos “pasear, visitar y conocer” gran parte de la historia Argentina, forjada en esta tierra.

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...