El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizo el estado alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas para sectores de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
Para este martes rige una alerta por tormentas en el centro y este de Salta; el sudeste de Jujuy; casi todo el territorio de la provincia de Tucumán; y una porción de Santiago del Estero, en la ciudad capital, Atamisqui, Banda, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.
Estas zonas serás afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, y pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual, según precisó el SMN.
Para la población bajo alerta, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.