rivarola legislatura

Rivarola asegura que «nunca hubiera votado para perjudicar al jubilado o al trabajador»

Pocas horas antes del evento en el que asumirá la presidencia del Partido Justicialista de Jujuy, el actual diputado provincial Rubén Rivarola se diferenció de su vicepresidente, el senador Walter Barrionuevo, quien fue su compañero de campaña para las legislativas de octubre y que votó a favor del proyecto de reforma previsional. «¿Usted cree que yo levantaría la mano para perjudicar al jubilado o al trabajador? Yo me siento peronista y no hubiera hecho nunca eso», aseguró.

«Tuve la suerte,  me han dado el honor de ser el presidente del PJ», comentó Rivarola a El Submarino Radio (91.5) al referirse al agasajo en el complejo deportivo 13 de Julio, del Sindicato de Luz y Fuerza, al que invitó al titular del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja. «Es un momento especial para el partido; esperemos que sea una fiesta de alegría y reencuentro con los peronistas».

-¿Este momento es especial por haber vivido una crisis?

-Depende de las miradas. Personalmente, le puedo decir que si fuera tan fácil estar, hoy estaríamos con la fuerza del cien por ciento en la provincia de Jujuy, con el gobierno provincial y los intendentes. Hoy tenemos un partido. El sector de Carlos Haquim se fue a otro peronismo, cuando no tuvimos de acuerdo, pero no por eso decimos que todo fue malo. Con la intervención desde Buenos Aires se empezó a trabajar. Fue un año de lucha y combate, bastante pesado, para armar de nuevo el peronismo. Y hoy podemos decir que tenemos presidente, vice, con toda la mesa, con votos legítimos y de conciencia.

-Está entusiasmado.

-Me encanta empezar a mover el partido. Espero que los peronistas me acompañen, porque una sola persona sola no puede hacer nada, necesita varios para trabajar y decir lo que no se decía. Seguro vamos a tener dichos y contradichos, pero de ahí va a salir algo firme para presentar a los peronistas de Jujuy que no saben si tienen o no casa peronista. Hoy van a tener un partido, un movimiento, donde hablar. Se van a hacer unos grupos técnicos para, desde la Cámara, decir «te estás equivocando» cuando se estén haciendo mal algunas cosas.

-¿El PJ de Jujuy va a ejercer una oposición más firme ahora?

 

-No se trata de destruir por destruir. Sere oposición no es decir que todo lo que hace el gobierno está mal. Lo que está bien hay que decir que está bien, y lo que está mal hay que decirlo y hay que imponerse. No hay que pegar por pegar. Si la gente espera eso, está confundida. El partido tiene que ser las bases, y desde el partido ir a la Cámara para armar fuertemente un debate claro.

-El vicepresidente del partido, el senador Walter Barrionuevo, votó ayer a favor de la reforma previsional, que la oposición considera que ataca a los jubilados y hace daño al trabajador. ¿Qué opina de que allá vote con Cambiemos y acá se haga el opositor? 

-Le puedo explicar eso y cien mil cosas más. Walter Barrionuevo habrá tomado su decisión allá, pero acá yo soy el presidente. A mí no me va a matar nadie, ni las cosas que hacen mal, ni Walter o cualquier otra persona. Tengo la mente clara sobre lo que quiero hacer por mi provincia. Él tendrá sus motivos, no lo sé, pero lo que puedo asegurarle es que no voy a hacer nada que perjudique a mi provincia. Lo que sea bueno para mi provincia, desde el lugar que esté, voy a seguir trabajando.

-¿Cómo habría votado usted?

-En contra. Pero hubiéramos gritado antes, en lugar de esperar el ultimo día. ¿Usted cree que yo levantaría la mano para perjudicar al jubilado o al trabajador? Nunca voy a levantar la mano para perjudicar a algún trabajador o jubilado. Yo me siento peronista y no hubiera hecho nunca eso.

-Pero hay gente del justicialismo que votó a favor. ¿Cómo se explica? 

-No me juzgue a mí por los otros, júzgueme por lo que soy y por lo que vengo trabajando. En el tema del Ingenio La Esperanza, diez o doce personas habíamos votado por que no echaran a nadie, y los demás peronistas, o no peronistas, y los radicales, han votado todo. Cambiemos han votado echar a los empleados. Yo no soy ni juez ni dios para juzgar. Si algunos justicialistas votan a favor del PRO, sabrán por qué lo están haciendo. Seguramente se los voy a decir, pero no soy quién para juzgar lo que hacen o no los justicialistas.

-¿Cómo están las cuentas del partido? ¿Les pagaron a los empleados que no estaban cobrando los sueldos?

-El partido en este momento está debiendo, según dicen, un millón y medio, un millón ochocientos a la DGI, y entre 500 y 600 mil pesos a los empleados. En la cuenta del partido hay 8 mil pesos. Esas son deudas del partido, pero yo no puedo ir todavía hasta que la justicia no me entregue la llave. Soy presidente pero sin edificio.

-¿Pero les van a pagar a los empleados?

-Yo pienso que hay que pagarles, porque los empleados tienen que comer. Hace muy poquito se les dio algo, aunque es poco. Se les dieron 80 mil pesos, pero no de parte del Partido Justicialista. Se les ha dado algo que no nos pertenece a nosotros, porque a nosotros nos pertenece que el ex presidente nos entregue las cosas y de ahí arrancar. Tenemos lo principal, que es el ánimo y las ganas de arreglar todo.

-¿El partido no recibe fondos por los votos?

-Me está llevando a una situación de enfrentamiento con el anterior presidente. Le tengo que decir que yo no recibí nada ni vi nada. Hoy no puedo entrar, no tengo los libros de banco, de actas ni nada. Cuando nos den la llave, o la justicia diga que nos entrega el partido, quiero sentarme y listo, para adelante. Como esté, con o sin computadoras, con mesa o no, con deudas, no me importa.

x

Check Also

El Corredor Bioceánico Capricornio es una de las prioridades de la agenda 2025 del gobierno

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, reafirmó su apuesta al Corredor Bioceánico Capricornio, tras tomar contacto in situ con el ...