Destacamos

Rivarola expulsó de la bancada a cuatro diputados «díscolos» y anunció un «nuevo Bloque Justicialista»

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, el diputado provincial Rubén Rivarola, hizo pública la decisión de la Mesa Ejecutiva de conformar un «nuevo Bloque Justicialista» en la Legislatura, tras haber expulsado de esa bandada a los legisladores Alejandra Cejas, Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta y Alejandro Snopek.

De este modo, el Bloque Justicialista queda integrado por 12 diputados y presidido por Pedro Belizán, «quien cosechó la voluntad de la mayoría de sus pares de bancada», precisó el empresario.

En el comunicado, Rivarola dice que además de expulsar a esos cuatro diputados del bloque se definió la «suspensión de sus respectivas afiliaciones al PJ».

En la reunión de la Mesa Ejecutiva, relata el titular del PJ, «se analizaron las conductas y acciones políticas desarrolladas en los últimos tiempos por cuatro de sus diputados, que se han mostrado díscolos y renuentes a acatar las decisiones asumidas por el Bloque, desoyendo de esa manera las posiciones orgánicas adoptadas por la mayoría de sus miembros».

Este martes se había difundido la renovación de las autoridades del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos- PJ, quedando como presidenta Cejas, como vicepresidente 1° Cardozo, como vicepresidenta 2° Leila Chaher, como secretaria Mariela Ferreyra y como tesorero Emanuel Palmieri.

El comunicado

El Partido Justicialista Distrito Jujuy resolvió ayer a través de su Mesa Ejecutiva la conformación del nuevo Bloque Justicialista de la Legislatura de la provincia con la integración de 12 diputados y, al mismo tiempo, ratificó en su presidencia al legislador Pedro Belizán, quien cosechó la voluntad de la mayoría de sus pares de bancada. Paralelamente, definió la expulsión del Bloque de cuatro de sus diputados y la suspensión de sus respectivas afiliaciones al PJ.

Durante un cónclave llevado a cabo en la sede justicialista de calle 19 de Abril 1165 de esta capital, los integrantes de la Mesa Ejecutiva del partido decidieron avanzar en importantes definiciones que marcarán el rumbo y las decisiones políticas del Bloque de Diputados provinciales que representan a la fuerza en la Legislatura provincial.

Así las cosas, en dicha reunión, se analizaron las conductas y acciones políticas desarrolladas en los últimos tiempos por cuatro de sus diputados, que se han mostrado díscolos y renuentes a acatar las decisiones asumidas por el Bloque, desoyendo de esa manera las posiciones orgánicas adoptadas por la mayoría de sus miembros.

En ese marco, se decidió la expulsión del Bloque y la suspensión de su ficha de afiliación partidaria de los diputados Alejandra Cejas –con mandato hasta el 2021-, Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta y Alejandro Snopek, éstos tres últimos ingresantes a la Legislatura en diciembre pasado tras haber participado en las elecciones generales de octubre de 2019 como candidatos del partido político denominado Juntos Por Jujuy.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Trabajar junto a comisiones municipales, dejando de lado peleas políticas”

El gobernador Gerardo Morales, se reunió con jefes comunales nucleados en la Asociación de Municipios de Quebrada y Puna, a los ...