Rivarola optimista: «Con esta lista, seguramente vamos a tener algún triunfo» 

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, se muestra moderadamente optimista de cara a las PASO del 12 de septiembre, en las que finalmente habrá una sola lista jujeña del Frente de Todos-PJ. «Seguramente vamos a tener algún triunfo», arriesga, y agrega: «Si yo no tuviera fe y esperanza, directamente tengo que irme del peronismo e irme a mi casa o a mis empresas».

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el actual diputado provincial confirmó lo que adelantó el año pasado: que va a renunciar a su banca antes de tiempo para iniciar el camino a su candidatura para la gobernación en 2023. Para ello, dice, tiene «un excelente equipo para seguir trabajando y hablar de muchas propuestas que realmente tienen que hacerse realidad».

-¿Cómo le va al PJ ahora con la lista unidad?

-Al justicialismo siempre le fue bien. Puede haber cambios de rumbo, o de hombres y de mujeres, pero el Partido Justicialista no salió recién. De parte mía, siempre estuvo bien

-Pero en las elecciones provinciales el PJ perdió por mucho margen. 

-Sí, pero no perdimos concejales y sumamos diputados provinciales. Nos enfrentamos a un aparato que tenía 23, 24 listas en cada ciudad. Además como siempre estuvieron los pícaros que se creen que son poderosos y pueden salir solos, y así les fue, no quedó ninguno. Ni el vicegobernador ni la Tupac ni Carolina Moisés. Quedó todo afuera. No hicieron ni piso. Tendría que darles vergüenza.

-¿Dice que al justicialismo le fue bien el 27 de junio? 

-Sí. Es según como lo mira uno, y yo lo miro como un triunfo total, porque hoy podés contar concejales en toda la provincia, que no teníamos antes. Lo que pasa es que el radicalismo jugó solamente a diputados, no jugó en la parte de concejales, era el único objetivo. Yo no perdí. Primero, yo no era candidato. Era el que conducía, sí. Pero no perdimos. Hemos aumentado; aunque sea un diputado, pero hemos aumentado. Los otros se fueron a la casa, no nosotros. Entonces dentro de todos los males, el peronismo hizo una buena elección.

-¿Está satisfecho con esta lista de unidad que salió para las PASO? 

-Por supuesto, la tengo que avalar. Llega un momento que tenés que decir qué se va a hacer en la provincia. Yo fui a Buenos Aires. Se los llamó a todos. La otra vez también se los llamó a todos, lo que pasa es que cada uno pide lo que no vale. Yo no saqué a nadie. Yo decía vengan todos, júntense, trabajemos juntos. Pero bueno, hay decisiones que yo no puedo manejar, cuando los caprichos van antes de la unidad. Yo no me voy a amargar más por nada. Si tengo que irme de la política, me voy y se acaba la historia. Te vas de la política, ya nadie se acuerda de vos, se terminan los problemas y vivís tranquilo. Ya hace rato que me vienen pegando, pero qué se le va a hacer.

-¿Con esta lista, el PJ empieza un nuevo camino o profundiza el actual? 

-Yo siento que con lo que hemos conformado la lista, seguramente vamos a tener algún triunfo. Yo no la conformo, le aclaro. Ganas no le faltaban a Buenos Aires de impulsarme y yo dije que no, yo voy a trabajar por mi provincia y voy a quedarme en mi provincia.

-¿Dice que el justicialismo va a ganar en Jujuy?

-Veremos. Si yo no tuviera fe y esperanza, directamente tengo que irme del peronismo e irme a mi casa o a mis empresas.

-¿Sigue con ganas de ser gobernador en 2023? 

-Ganas tengo. Cómo no voy a querer ser gobernador. Es imposible que un político diga que no quiere. Quiero ser y hemos preparado un excelente equipo para seguir trabajando y hablar de muchas propuestas que realmente tienen que hacerse realidad. Yo quiero que mi provincia salga adelante, que se junten todos los gobernadores de Salta,  de Tucumán, que hagamos realmente una unión de todo el norte, porque es una vergüenza que pagamos más caro el gasoil, la luz, el gas, todo. Es al revés, nos tendrían que dar más subsidios a nosotros que a los que viven en La Pampa o tienen el puerto cerca o están en Buenos Aires.

-¿Cuál es su proyecto para la provincia? 

-Podríamos hablar horas. El proyecto es que Jujuy no tenga el 47 por ciento de pobres. ¿Cómo se hace eso? Con trabajo. ¿Y cómo? Dando menos subsidios a lugares donde no tendrían que ir y buscando a las empresas que le ponen todo el apoyo y las ganas que se puede poner en nuestra provincia. Segundo, las tasas de interés. Vos tenés un banco Macro con tasas altísimas, teniendo el 90 o el 100 por ciento de los empleados que cobran en el Macro. De alguna forma hay que arreglar eso, no se puede seguir manteniendo. Yo apuntaría al Banco de Desarrollo provincial. El tema es qué querés hacer con la provincia. Si querés una provincia que solamente viva del estado o querés una provincia que empiece a caminar por los senderos, que para mí son los mejores, de la producción y del trabajo. No es un verso, yo lo siento así. No podés seguir cada vez agrandando más la provincia.

-A nivel nacional, ¿apoya el proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner?

-Yo quisiera que le vaya muy bien a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta. Quisiera que saquen a la Argentina adelante, como lo quiere cualquier argentino. ¿Cómo no lo voy a apoyar, si él es el presidente de todos los argentinos?

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Internas del PJ: Para Belizán, es «llamativo» que se presente una lista con afiliados suspendidos

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 17 de octubre, el diputado provincial Pedro Belizán, titular del bloque ...