Icono del sitio El Submarino Jujuy

Rivas aclaró que prescribió el delito de amenazas pero sigue la causa por daños

Conocida la resolución del tribunal Oral Federal que dictó el sobreseimiento de Milagro Sala y otros dos imputados en la causa por amenazas, en el expediente por el escrache con huevazos que sufrió en 2009 el entonces senador Gerardo Morales, el abogado del ahora gobernador salió a aclarar que el proceso judicial continúa en lo que respecta al otro delito, el de daños agravados.

Sin contradecir la información sobre el sobreseimiento por prescripción del delito de amenazas, Luciano Rivas, el letrado que representa a Morales y que es además secretario de la Gobernación, creyó necesario brindar una conferencia de prensa en la que aclaró: “Esto no significa que el proceso haya terminado de ninguna manera; se sigue el juicio contra Milagro Sala, contra Salvatierra y López por el delito de daños agravados”.

Por otro lado, Rivas responsabilizó de la prescripción a la propia Justicia Federal, la que, a su entender, “debería haber sido diligente”.

«Han utilizado todo tipo de mecanismos y chicanas, que ciertamente les han servido”, afirmó, y llevó su interpretación al hecho de que “junto con Justicia Legítima se aprovecharon de los defectos de la Justicia Federal, que no es otra cosa que la dilación en el tiempo, bajo el amparo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que siempre buscó la impunidad”.

«Nosotros vamos a continuar con el juicio”, reafirmó Rivas, aunque no confirmó aún si presentarán una apelación por la prescripción.

Salir de la versión móvil