Icono del sitio El Submarino Jujuy

Rodaron cabezas en la Policía tras el escándalo del subcomisario ladrón

El jefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Roberto Paniagua, en una improvisada conferencia de prensa en la presentación del Centro de Monitoreo 911, dio precisiones sobre los cambios decididos en la fuerza luego del escándalo por la detención del exjefe de Robos y Hurtos, Elio Tolaba, por robo y atraco en los allanamientos que relizaba. 

Paniagua dijo que hubo remociones en la cúpula de la Dirección de Investigaciones. «La nueva dirección tendrá a su cargo las averiguaciones y ver en cuáles dependencias se va a ir removiendo al personal”, adelantó.

El comisario Aldo Abel Soles será director, y su segundo es el comisario Víctor Jaime Fuertes, en lugar de Daniel Rozas y Marcelo Rodríguez, respectivamente. Soles y Fuertes se estaban desempeñando en la Unidad Regional I.

El traspaso formal de cargo se hizo pasado el mediodía del lunes en Jefatura de la Policía con la presencia de los jefes entrantes y salientes.

Sobre la situación de Tolaba y las complicidades policiales, Paniagua dijo que “hay que dejar trabajar libremente al fiscal en la investigación, luego se continuaran con las investigaciones administrativas”.

Salir de la versión móvil