Un grupo de personas rodearon una vivienda, porque afirman que la dueña es una estafadora. La denuncian por vender enormes cantidades de electrodomésticos, artículos de bazar, entre cosas y nunca entregó.
La casa está ubicada en el barrio Alberdi de la ciudad capital y vecinos y personas de otros lugares, marcharon para denunciar una estafa millonaria.
Los afectados contaron a los medios que la mujer operaba a través de WhatsApp, donde clientes con ofertas atractivas, “muy baratas”, reveló un hombre.
Las víctimas explicaron que, en un principio, los pedidos sí eran entregados, lo que generaba confianza e incentivaba compras mayores. Sin embargo, con el paso del tiempo, los envíos comenzaron a demorarse, acompañados de una serie de excusas por parte de la vendedora, que incluían problemas de logística e incluso graves complicaciones de salud personales y familiares de su pareja e hijos.
Ante la falta de entrega de los productos, los damnificados comenzaron a organizarse a través de un grupo de WhatsApp que ya reúne a unas 200 personas. En reuniones realizadas, calcularon que el monto total del perjuicio podría rondar los mil millones de pesos, habiendo individuos que realizaron transferencias por sumas que oscilan entre los 90 y los 130 millones de pesos.
Luego resaltaron que la estafa involucra a familiares de la mujer, ya que las transferencias se dirigían a cuentas de su marido y otros parientes.
Según estimaciones de los propios damnificados, las pérdidas individuales van de 60 a 130 millones de pesos, y calculan que entre 300 y 400 personas habrían sido perjudicadas en toda la provincia.
Incluso hay damnificados que están viajando desde Abra Pampa, Humahuaca, otras localidades del interior e incluso desde Buenos Aires para sumarse a los reclamos.
Las víctimas aseguran que la acusada ya había protagonizado casos similares en Buenos Aires. “Nos enteramos que allá también estafó. Le hicieron un escrache que salió por Crónica. Y escapó a Jujuy en una madrugada con toda su familia”, relataron.
Los vecinos permanecen frente a la vivienda, sin ingresar ni provocar disturbios, y aclararon que su presencia es pacífica. “Solo queremos que nos devuelva el dinero. La policía está cuidándola a ella. Nosotros no hicimos nada, solo venimos a reclamar”, explicaron.
La Brigada de Investigaciones ya tomó denuncias y trabaja en el caso. Algunos damnificados sospechan que la mujer habría pedido ser trasladada a la comisaría “por seguridad”, mientras continúan llegando personas afectadas.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
