Destacamos

Rodolfo Tecchi asumió la presidencia del Consejo Interuniversitario Nacional: Es la segunda vez

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco del 85° Plenario de Rectoras y Rectores, que representa al sistema universitario público y gratuito del país.

Tecchi agradeció a «las y los colegas rectores y rectoras que han dado su voto de confianza para volver a presidir el Consejo Interuniversitario Nacional, particularmente para una institución como la Universidad Nacional de Jujuy es un orgullo muy grande».

«En esta etapa que se inicia las prioridades van a estar puestas, como siempre, en la defensa de la autonomía de la universidad pública argentina. Durante este lapso de pandemia las universidades públicas han demostrado su capacidad técnica, científica, con el desarrollo de variados instrumentos y herramientas innovadoras de lucha contra la pandemia» manifestó el Rector de la UNJu.

Luego señaló que «el Consejo Interuniversirario Nacional tendrá cada vez un rol más activo y protagónico, dado que se ha venido transformado en los últimos años en un organismo fundamental para la coordinación y articulación de todo el sistema de educación superior pública».

Cabe recordar que Tecchi, había sido elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo para el período 2017-2018, en los primeros días del mes de abril de ese año y finalizó la gestión a fines de marzo, hace dos años atrás.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

En un mes, los casos de coronavirus se quintuplicaron en escuelas porteñas

Los casos de coronavirus se multiplicaron por cinco en las escuelas porteñas durante el segundo mes de clases en relación al ...