Rosario: Organismos de DD.HH. denuncian persecución a una militante de H.I.J.O.S. 

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S hicieron circular una solicitada que fue firmada por referentes políticos, sociales y de DD.HH., para apoyar y denunciar «la persecución y el hostigamiento que los grupos mafiosos enquistados en el poder hegemónico santafesino vienen llevando contra la histórica abogada y militante de H.I.J.O.S Rosario Nadia Schujman».

Son más de mil cuatrocientas firmas las que acompañan la solicitada, que convoca además a movilizar este martes a las 10 en General López y Saavedra, Fiscalía Regional Santa Fe, donde fueron citados a audiencia imputativa el equipo de trabajo donde estaba Schujman.

«El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, la Red Nacional de H.I.J.O.S, y el Espacio Juicio y Castigo, nos movilizaremos en su apoyo a la Fiscalía Regional de la ciudad de Santa Fe», anuncian.

El documento

Contra el LAWFARE a la santafesina

Los abajo firmantes, integrantes de organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sindicales, sociales, entre otros, expresamos nuestra solidaridad con la compañera NADIA SCHUJMAN, abogada defensora de DDHH desde los inicios de los juicios por delitos de Lesa Humanidad en Santa Fe y militante incansable por la Memoria, la verdad y la Justicia.

El 26 de noviembre de 2021 fueron allanadas ilegalmente las oficinas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, implicando a algunxs trabajadorxs, entre los que estaba la compañera Nadia Schujman, en un proceso judicial lleno de irregularidades. Carente de pruebas, la causa avanzó mediáticamente con difamaciones y acusaciones que nada prueban sobre la acusación sostenida. Así funciona el LAWFARE en la provincia de Santa Fe.

Entendemos este accionar como la respuesta de un amplio bloque de poder  que busca amedrentar a quienes quieran ir contra los vínculos espurios y mafiosos en la provincia de Santa Fe.

Por todo esto, reclamamos que se respeten los derechos y garantías constitucionales de la compañera NADIA SCHUJMAN y de sus compañerxs de equipo.

Basta de persecución política, judicial y mediática.

Noviembre 27, 2022

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Boca Juniors distingue a Estela de Carlotto como socia honoraria

Estela de Carlotto, titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue distinguida ayer como socia honoraria del club Boca ...