Lula-da-Silva-y-Dilma-Rousseff

Rousseff convoca a Lula a la campaña por su reelección

Lula-da-Silva-y-Dilma-RousseffLa presidenta brasileña, Diulma Rouseff, cuyos índices de popularidad sufrieron una merma en las últimas encuestas, decidió recurrir a su correligionario para realizar conjuntamente varios actos con miras a las elecciones de octubre próximo.

 Rousseff y la dirección del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) acordaron una ofensiva proselitista junto a Luiz Lula da Silva que comenzará este mes, con el propósito de recomponer la imagen presidencial a cinco meses de los comicios en que buscará la reelección.

 Tres encuestas publicadas en abril indican que Dilma perdió entre 6 y 7 puntos de intención de voto, cayendo al 37 por ciento, mientras su principal adversario, el precandidato presidencial Aecio Neves, socialdemócrata, subió al 20 por ciento, con lo que aumentó fuertemente la posibilidad de un balotaje.

 Fuentes consultadas por el diario Folha de Sao Paulo, citadas por Ansa, adelantaron que Rousseff participará en un acto junto a Lula este mes en Belo Horizonte, reducto de Neves, como primer paso de un plan para mejorar la aprobación de la mandataria, que comenzó a caer desde las protestas ocurridas durante la Copa de las Confederaciones de junio de 2013.

 Para algunos petistas, Lula puede ser un «pulmotor» a favor de la deteriorada popularidad de Rousseff en los actos que se realizarán a lo largo de junio, que coincidirán con la celebración de la Copa del Mundo de fútbol, entre el 12 de ese mes y el 13 de julio.

 La dirección petista espera que la Copa del Mundo se realice sin contratiempos ni grandes manifestaciones para vigorizar la imagen de Rousseff, y con ello enterrar la demanda de sectores del partido que impulsan la candidatura de Lula en los comicios de octubre.

x

Check Also

Lula y Ciro Gomes se reunieron en San Pablo y dieron una fuerte señal política para 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el excandidato presidencial Ciro Gomes iniciaron un reacercamiento político opositor al gobierno de ...