El candidato a gobernador por el Frente Justicialista (FJ) Rubén Rivarola sostuvo esta noche que el resultado de la elección “fue muy bueno y hay que felicitar a todos”.
Cuando estaban escrutadas más de la mitad de las mesas, su principal contendiente, el oficialista Carlos Sadir (Frente Cambia Jujuy), se imponía con más del 48% de los votos, mientras que el FJ sumaba el 22%.
Rivarola destacó que, si bien el peronismo oficial perdió la gobernación, ganó «varias intendencias», y mencionó Palpalá, Abra Pampa, Humahuaca, Fraile Pintado, Yuto, El Aguilar y El Talar.
El presidente del Partido Justicialista de Jujuy y diputado provincial aseguró que no se va a “ir a su casa” y seguirá «dando la pelea» en el peronismo.
Además, felicitó a “todos los compañeros que nos han acompañado” y aventuró: «Seguramente vamos a terminar entre el 24 y el 27 por ciento para gobernador”. Y añadió: “Hoy demostramos que el Justicialismo es la segunda fuerza en Jujuy, pese a los que decían que la izquierda se quedaría con ese lugar”, añadió.
“Felicito a Carlos Sadir, Gerardo Morales y Alberto Bernis y quiero agradecer a cada uno por el trabajo que hicieron. Demostramos que el peronismo cuando se pone se pone a trabajar. Tuvimos menos recursos de los que manejó el gobierno provincial”, afirmó.
Sobre la situación planteada en la Legislatura provincial, indicó: «No sabemos si sacaremos siete u ocho diputados, depende de los votos del interior que se están cargando lento”.