Destacamos

Ruidazo de los profesionales para exigir un aumento salarial

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap) rechazó la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno de la provincia en la última reunión paritaria, al considerar que se trata de un ofrecimiento que “plantea extender el congelamiento» de los haberes «hasta fin de año”.

En tal sentido, frente a la falta de respuestas a las demandas, anunciaron la realización de un «ruidazo» para este viernes a las 10.30, mientras que el martes llevarán a cabo un paro y movilización, junto a otros sindicatos estatales.

Apuap protagonizó un “ruidazo” este viernes, contra la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno de la provincia en la última reunión paritaria.

La medida de fuerza se llevó a cabo en hospitales y en distintas reparticiones públicas. El sindicato considera que se trata de un ofrecimiento que “plantea extender el congelamiento» de los haberes «hasta fin de año”.

Tras la protesta, el gremio anunció una jornada de paro y marcha para el próximo martes, junto a otros sindicatos estatales.

El secretario general de Apuap, Nicolás Fernández, aclaró que “se rechazó la propuesta para mejorar salarios porque es miserable”.

Señaló que el ofrecimiento de pagar 20 mil pesos en dos cuotas “es una burla para el trabajador”.

Finalmente, dijo que “el gobierno está en condiciones de dar un aumento salarial acorde a los ingresos que tiene y pagar el bono de 60 mil pesos que exige nación”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems presentó un video de la lucha docente en sus redes sociales

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) presentó esta tarde un video institucional, “a un año de la ...